[X] cerrar

Telones para teatros en Sevilla, especialistas en montaje de telones, butacas, bambalinas, cortinas acústicas para teatros

Telones para teatros Básicos

Los telones para teatros Básicos son confeccionados con tejidos técnicos, ignifugos y además tienen cualidades relacionadas con la acústica, pues tienen una alta densidad porosa, las cuales una vez instalados en el conjunto de la caja escénica, crean un vacío sin que se produzcan ecos ni malas resonancias. El modelo Básicos es el más demandado por instituciones educativas, por su precio y su calidad, son tejidos en poliéster muy similares al terciopelo. Con sistema de cortina americana para la embocadura con unas medidas  estandarizadas de 12 x 6 mts, en dos hojas, bambalinón de 11 x 1,20 mts y  confeccionado con un frunce al 80 %, la americana arriba con  refuerzo, ojales y los carros del carril colocados, bambalinón arriba con cintas de atar, en laterales y abajo dobladillo, es un tejido 370 gr/m2 ignífugo C-1, es uno de los modelos de telones más demandados, aunque podemos adaptarnos a cualquier otra medida.

telones para teatros en sevilla

La seguridad en los teatros es lo principal, en Alcázar Textiles lo sabemos y estamos al día en cuentas normas sean de aplicación a nivel nacional y autonómico. La prevención de incendios es de primordial importancia en las actuaciones en vivo, especialmente en los teatros, donde las llamas pueden propagarse fuera de control y volverse letales. Los procedimientos de emergencia y los planes de evacuación ante incendios deben estar disponibles por escrito y los simulacros de incendio deber ser programados de manera rutinaria, especialmente cuando hay personas nuevas en el lugar trabajando. Las pruebas sobre el propio tejido son también esenciales, ya que según las normativas se han de aportar ensayos certificados del propio material del telón frente a la llama, con que se confeccionó.

Cuando nos referimos a materiales ignífugos, no se refiere a aquellos que no arden, sino a los que mejoran su comportamiento frente al fuego. En este caso, los telones y demás complementos que son instalados en escenarios de teatros pueden fabricarse con dichas propiedades ignífugas para los espacios donde se requieran productos de seguridad en caso de incendio según exigencias de la legislación vigente para espacios de pública concurrencia, como espectáculos, cines, teatros, auditorios, colegios. Se denominan M-1 y B-s2, d0 a dichos productos con características de reacción al fuego, que cumplen las normativas UNE-EN ISO 23727 y UNE-EN ISO 1350-1.

En nuestros montajes de cortinas y telones para teatros usamos sistemas estructurales diseñados para instalar en teatros de pequeño formato un telón de formato pequeño o medio como los Básicos son la mejor opción que podrán encontrar en Sevilla. Consiguiendo una gran versatilidad de montaje y manejo, comodidad de uso y peso reducido, la apertura de estos telones es fácil y no ofrece fricción alguna, por lo que en casi todos los montajes se instalan con rieles manuales a cuerda.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información