[X] cerrar

Fabricación de telones cortafuegos para teatros, tejidos especiales para resistir altos grados de temperaturas en caso de incendio, sellado perfecto del escenario.

telones cortafuegos para teatrosTelones cortafuegos para teatros

Los telones cortafuegos son un elemento fundamental en toda escenografía para teatros, en Alcázar Textiles equipamos también con este cortinaje especial ignífugo y que sella perfectamente toda el área de la embocadura del teatro. Su función es la de impedir el paso de humos y llamas en caso de incendio al resto del recinto, es de una gran responsabilidad y es vital que su funcionamiento sea fiable, rápido y seguro.

Por este motivo Alcázar Textiles ha ido experimentando diferentes opciones hasta lograr tras no pocos ensayos de resistencia al fuego, un tejido ignífugo permanente según norma normativa europea y el CTE, para verificar que cumple las especificaciones requeridas y comprobar el tiempo que el telón es estable frente a las llamas. Los resultados que se han ido obteniendo son excelentes. 

telones para teatros

El bastidor se puede realizar de una sola hoja o de varias, en función del espacio disponible en la caja escénica para proceder al ocultamiento del mismo en su posición de reposo. Dicho bastidor es movilizado mediante la utilización de equipos de elevación y bajada con tornos cabrestantes sumamente fiables, que incorporan de un tambor enrollacables roscado acoplado al equipo motriz y a un sistema hidráulico para supervisar en todo momento la bajada por gravedad del bastidor, siendo totalmente regulable en la velocidad de bajada cuando el bastidor está próximo a la distancia de cierre. En lugar del equipo motor, el accionamiento del telón cortafuegos puede efectuarse mediante cilindro hidráulico alimentado mediante centralita.

El movimiento del bastidor se facilita mediante la utilización de contrapesos situados en los costados del mismo en una cantidad adecuada al peso total de la estructura que constituye el mencionado bastidor, mientras que la resistencia al fuego del mismo se ajusta a lo solicitado por el cliente con la utilización de las adecuadas fibras minerales en su interior.

El sistema de control del telón cortafuegos se une al sistema de protección contraincendios del edificio, de modo que al producirse cualquier emergencia, el telón aislaría de forma totalmente estanca al fuego y al humo el patio de butacas del escenario por un periodo de tiempo suficiente para permitir la correcta evacuación del edificio. Nuestros telones cortafuegos para teatros están fabricados con tejidos según norma UNE-EN 13773:2003 / Clase 1 Norma de ensayo: UNE-EN 1101 UNE-EN 1102 UNE-EN 13772.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información