[X] cerrar

Telones de teatros diseñados para escenarios en exteriores.

Los telones de teatros usados en exteriores tienen en común con los de interior en teatros que se fabrican de la misma manera, por lo tanto no hay diferencia en cuanto a las calidades en seguridad contraincendios. Quizás la ornamentación que llevan es algo menor por tratarse de espectáculos al aire libre y por tanto son diseños más minimalistas.

En el montaje de escenarios al aire libre se necesitan tarimas especiales que aguanten a los actores con total seguridad, al igual que los telones y otros elementos como la iluminación y el sonido requieren de trusses de gran fiabilidad y resistencia.

Las estructuras truss se utilizan habitualmente para el montaje de escenarios pero son tan versátiles que cada vez se están utilizando en mayor medida para el montaje de soportes publicitarios, stands en ferias al aire libre o en interior, presentaciones, photocall, aunque en nuestro caso en Alcázar Textiles los usamos habitualmente para el montaje de telones.

telon de teatro instalado en exteriores

El uso de estructura de truss está especialmente indicado para el montaje de estructuras de uso temporal al igual que las tarimas empleadas en el escenario. Por sus características: bajo peso (al ser de aluminio de gran resistencia por su soldadura TIG-MIG) y gran versatilidad a la hora de poder adaptarse a múltiples formatos de montaje, son ideales para hacer de tabique móvil en stands en ferias, congresos y exposiciones, además de ser el elemento de montaje de estructuras más utilizado para el montaje de escenarios para conciertos o actuaciones musicales, adaptándose la estructura de truss al espacio que se disponga.

El sistema modular intercambiable de truss de aluminio, permite además la fácil incorporación de elementos que ya hemos comentado como la iluminación, sonido e imagen en la estructura, consiguiendo un recurso “todo en uno” sin necesidad de emplear grandes tiempos de montaje y desmontaje.

Los tejidos usados en exteriores suelen fabricarse con enganches en laterales y en bajos, por si el viento empezara a mover demasiado el telón, éste se pudiera fijar de manera más segura sin que ocurra el peligro de que golpee o haga un efecto de vela con el consiguiente riesgo. Además de ello los propios trusses llevan anclajes de seguridad al suelo.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información