[X] cerrar

Somos fabricantes de cortinas para hospitales, tejidos técnicos especiales con fibras ignífugas e impermeables. fibras sintéticas con nanotectología.

Tejidos técnicos para hospitales - Fabricantes

Las fibras de poliéster se obtienen reaccionando un ácido específico con alcohol. Luego las fibras se hilan por fusión, en un proceso parecido al del Nylon. Se estiran en caliente, orientando así las moléculas, obteniendo una notable resistencia y elongación. Nuestros tejidos de poliéster ignífugos M1 para cortinas de hospital se caracterizan por aportar un tratamiento previo a dichas fibras con iones de platas para así destruir las bacterias.

Las fibras de poliéster son suaves, calientes, ligeras, elásticas, resistentes a la luz solar y a la intemperie, con ellas se confeccionan prendas y tejidos técnicos para el sector escénico o para confeccionar cortinas para hoteles. Además son utilizadas como fibras cortas para la elaboración de textiles parecidos a la lana.

Las fibras sintéticas se han sometido a varios tipos de investigación ya que al estar compuestas por polímeros le aporta a la fibra versatilidad, lo cual es posible introducir múltiples variaciones químicas y físicas que le dan la funcionalidad para según qué finalidad. 

Además de las fibras sintéticas nombradas anteriormente, existe un tipo de fibras sintéticas llamadas microfibras o microfilamentos, compuestas por filamentos muy finos. Estas fibras pueden utilizarse para la construcción de tejidos o aplicarse como recubrimiento. Además son impermeables, permiten la transpiración y protegen del viento.

Las fibras sintéticas junto con la investigación en nanotecnología, han dado paso a las llamadas fibras inteligentes. Gracias a la Nanotecnología, existe un proceso de acabado realizado en textiles o fibras inteligentes de microcápsulas que contienen productos químicos, medicamentos, vitaminas, productos antimicrobianos ya descritos, bloqueadores de rayos ultravioletas, entre otros empleándose en la fabricación de cortinas para hoteles.

Una de las formas de liberación de las sustancias es cuando el tejido se encuentra en contacto con la piel, así las sustancias son absorbidos por el cuerpo. En este caso los productos textiles son prendas de primera piel, en quirófanos o salas de cura, boxes de hospitales, siendo muy demandadas las cortinas antibacterianas para estos casos.

Para quirófanos, salas de traumatología o salas con necesidad de cortinajes de un sólo uso, fabricamos cortinas desechables.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información