[X] cerrar

Todo tipo de instalaciones para teatros, desde los telones, pasando por bambalinas, bambalinón, patas laterales, telón de fondo, los mejores tejidos técnicos, gran catálogo en diferentes acabados y calidades.

Instalación de un telón para teatro

Cuando hablamos de cómo se instala un telón para teatro, tenemos que tener en cuenta que en la mayoría de los casos son nuestros clientes quienes nos piden que le hagamos la colocación integral, ya que no es tarea fácil el manejar a veces pesos que van entorno a 80 y más de 100 kilos de tejido, según las dimensiones del escenario. Para poder colgar de los rieles los telones, se necesitan andamios con ruedas para ir desplazándose en todo el ancho del escenario. Así, el escenario deberá permitir su reconfiguración, siendo utilizada sobre todo su sección frontal, para lo que deberán disponerse de los telones de aforo y cierre necesarios. La sala deberá disponer de los medios técnicos propios de este tipo de eventos, por eso en Alcázar Textiles ponemos los medios necesarios para asegurar una conveniente regulación y control de la luz ambiente, sistemas maniobra de decorados y elementos auxiliares, de iluminación espectacular y telones escénicos, todo ello guardando un orden y teniendo en cuenta las medidas de seguridad.

telones para teatros en sevilla

Para la instalación de sistemas autómatas de elevación para los telones, permitirá la sustentación y desplazamiento vertical de telones, decorados y equipos de iluminación instalados sobre el escenario. La funcionalidad de estos sistemas implica la necesidad de disponer de una dotación de “cortes” capaces de cubrir todo el escenario, entre boca y fondo.

Por otro lado, dada la complejidad de estos medios técnicos se aconseja siempre la disponibilidad de personal técnico laboral, máxime cuando hablamos de la colocación de sistemas mixtos que combinen la robustez y sistemas informáticos de operación de los sistemas motorizados de velocidad fija o variable, con la flexibilidad de los sistemas de operación manual.

Los diferentes elementos textiles necesarios para “vestir” el escenario tienen dos objetivos totalmente diferenciados. En primer lugar, nos encontramos con la necesidad de disponer de los textiles encargados de dar vistosidad a la embocadura de la sala de cara a la audiencia: Por ello e inmediatamente detrás del telón cortafuegos, se instalará el telón de boca y el correspondiente bambalinón móvil. El bambalinón móvil y el telón de boca estarán suspendidos de un corte de torno y un corte contrapesado respectivamente. Todos estos elementos están constituidos por textiles de la máxima calidad y llevan en su confección los mejores niveles de acabado.

El segundo aspecto con los textiles es el aforar las visuales de los espectadores hacia las zonas técnicas o entre bastidores. Aquí también intervienen los elementos anteriormente relacionados, utilizando el bambalinón móvil para cerrar la embocadura a la altura demandada por la escenografía y utilizando opcionalmente el telón para cerrar los laterales de escena si ello es requerido. Como elemento más importante de aforo o cierre de visuales instalamos también una “cámara negra”, compuesta por patas, bambalinas y telón de fondo.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información