[X] cerrar

Diseñadores de telones para teatros, escenografías, tejidos técnicos y decoración en general de teatros, telones de fondo, bambalinas

Diseñadores de telones para teatros

El diseño de telones para teatros en la escenografía teatral es un proceso creativo muy complejo. El encargado de ello son profesionales que no solo dominan la técnica en decoración de escenografías, sino que tienen una visión en su conjunto mucho más amplia para poder encontrar la adaptación precisa a los requerimientos de cada estilo arquitectónico. El perfil de nuestros técnicos se componen de multitud de conocimientos, podemos decir que se trata de especialistas en arquitectura escénica, y son muchos los factores que pueden intervenir en el proceso: tipo de obra, lugar dónde se desarrolla, luz, acústica, la versatilidad e incluso el peso para desplazar la escenografía a través del escenario, incluso la forma de transportarla, montarla, desmontarla o reciclarla. Y por supuesto que además se adapte a lo que demanda el contenido de la obra, dónde entran en juego elementos (una puerta, una ventana, una barra de bar), colores, materiales, formas…

diseñadores de telones para teatros

Nuestros telones para teatros entran en juego en cada escenografía, no solo aparecen en las obras de teatro, sino que forman parte indispensable de cualquier acto o evento donde entren en juego un público y una representación: conciertos, conferencias, stand comerciales, escaparates, cine, televisión, e incluso mítines políticos, donde todo se estudia hasta el más mínimo detalle.

Alcázar Textiles dispone de una amplia cobertura en Andalucía, en la confección de todo tipo de telones para teatros, con tejidos ignífugos M1, en la actualidad C1 según normativa europea. Instalaciones de telones en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Jaén, Córdoba.

Las calidades en tejidos para teatros, tanto en telones como cortinas anexas a las entradas y salidas de los mismos, son en calidad Trevira CS son de poliéster ignífugos permanentes M1. La normativa por la que nos regimos es la UNE EN 13773-2003 C1, con normas de ensayos: UNE-EN 1101, UNE-EN 1102, UNE-EN 13772 para elementos suspendidos como cortinas y telones para teatros.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información