[X] cerrar

Cortinas ignífugas acústicas para la reducción de ecos, estudio de salas de actos, colegios, salas de conferencias, según normas ISO 11654

cortinas acústicas para reducción de ruidos

Cortinas para disminución de la reverberación y ecos

En Alcázar Textiles confeccionamos cortinas acústicas teniendo en cuenta los tiempos de reverberación de cada espacio, por eso es importante que en cada proyecto se nos haga llegar determinada información como es el cubicaje de la sala, tipos de materiales constructivos arquitectónicos de que se componen, al objeto de hacer las mediciones previas según los siguientes parámetros conforme a las normas UNE-EN ISO 3382-2.

Siguiendo con la fórmula de Sabine, tenemos que el tiempo de reverberación se compone del volumen de la sala dividido entre la suma de metros cuadrados por el coeficiente alfa de cada elemento.

Las normas internacionales ISO 11654 desglosa el rendimiento de absorción acústica en cinco clases, de A a E. Los valores alfa se comparan con una serie de curvas de referencias fijas. El rango entre las curvas de referencia es amplio, de modo que las clases de absorción solo ofrecen un indicador aproximado de la absorción acústica.

Normalmente en frecuencias graves como puede ser valores entorno entre 125 y 250 hercios, la absorción es muy leve, solo en altas frecuencias a partir de 1000 hercios es cuando los tejidos que confeccionamos absorben por su porosidad y gramaje obteniendo grandes resultados. Las cortinas acústicas que confeccionamos también pueden tener aplicaciones en salas de actos, colegios, salas de audición, estudios de música, en salas de conferencias y de más recintos donde incluso el volumen de la sala es muy alto, por la altura de los techos se necesita una colocación de cortinas de apantallamiento. En este sentido podemos instalar también rieles motorizados con mando a distancia que podrán regular las distancias según el uso que se le de la sala en cada momento.

Para su conocimiento es más efectivo una cortina de alto gramaje y con el 100% de fruncido en algodón ignífugo, ya que es capaz de hacer una absorción acústica de hasta 0,7.

Sin embargo, en Alcázar Textiles aconsejamos complementar con otro tipo de productos existentes en el mercado y ponemos a su disposición para dar mayor calidad acústica a su espacio, ya que dependiendo de la adecuada combinación de materiales absorbentes acústicos en función de los usos del recinto: conferencias, música de cámara, orquesta de cuerda, banda de música, proyección de películas, se oirá de una forma u otra. Consulte también paneles fonoabsorbentes, paneles insonorizantes o paneles acústicos.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información