[X] cerrar

Fabricamos telones para teatros, empleamos tejidos ignifugos M1 en trevira, excelentes prestaciones y buen precio, butacas para teatros, telones de fondo.

Arlequines para decoración de telones en teatros

Al oír hablar de arlequines, imaginamos el clásico personaje de la comedia del arte del siglo XVI con su traje hecho de rombos o al clásico polichinela.

En Alcázar Textiles os comentamos en este post para los profesioneales del teatro, además es una parte del escenario que junto al telón de boca o principal es lo primero que nos encontramos. En algunos artículos anteriores explicamos que es el telón de boca . Aquí nos introducimos en el arco de embocadura.

telones para teatros arlequines y telones de fondo en sevilla

La embocadura es la abertura que permite ver al público la escena. Esta formada por telón de boca, los arlequines y el bambalinón.

Este arco es fijo en cada sala. La apertura entre arlequines nos da la medida de apertura del escenario, denominada boca de escenario, esta medida varia según la capacidad del teatro. A modo de ejemplo el Teatro Caser Calderón tiene una boca de 11 metros y el Teatro Prosperidad tiene una boca de escenario de 6 metros.

El bambalinón nos indica la altura. Estas medidas puedes ser más cerradas, colocando patas y bambalinas por detrás y ajustar la medida a las necesidades de la obra, pero esto lo dejamos para otro post.

Normalmente este arco esta decorado acorde a la sala, pero ahora ya se incluye en el decorado de muchas obras. En teatros clásicos lo podemos encontrar recubiertos de pan de oro y telones para teatros de terciopelo.

En el teatro a la Italiana la embocadura delimita una imaginaria pared, denominada en la convención actoral como "Cuarta Pared", la cual separa claramente al público de la escena. En teoría, los actores deben representar su papel ignorando la presencia del público, mientras que éste se convierte en un espectador pasivo.

Un arco de embocadura que me llama mucho la atención es el del musical "Wicked", pues está totalmente ambientado a la historia de la obra. En cuanto entras a la sala, te encuentras en el bambalinón con el dragón que han construido es realmente impresionante.

Nuestros telones para teatros representan en cada escenografía la esencia de la narrativa, la expresión artística y la cultura del ser humano y a la vez visten, decoran y dan forma indispensable a cualquier acto o evento donde entren en juego un público y una representación: conciertos, conferencias, stand comerciales, escaparates, cine, televisión, e incluso mítines políticos, donde todo se estudia hasta el más mínimo detalle.

Alcázar Textiles trabaja dando cobertura en Andalucía, en la confección de todo tipo de telones para teatros, con tejidos ignífugos M1, en la actualidad C1 según normativa europea. Instalaciones de telones en Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Almería, Jaén, Córdoba.

Las calidades en tejidos para teatros, tanto en telones como cortinas anexas a las entradas y salidas de los mismos, son en calidad Trevira CS son de poliéster ignífugos permanentes M1. La normativa por la que nos regimos es la UNE EN 13773-2003 C1, con normas de ensayos: UNE-EN 1101, UNE-EN 1102, UNE-EN 13772 para elementos suspendidos como cortinas y telones para teatros.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información