[X] cerrar

Fabricación de telones para teatros en formato de apertura en guillotina, tejidos y cortinas ignífugas M1/C1, terciopelos antillamas para teatros

Telones para teatros con apertura en guillotina o a la alemana

Los telones para teatros con apertura en guillotina emplean el sistema de elevación mediante poleas de forma automatizada la apertura y cierre de la cortina, proporcionando en todo el proceso se produzca el desplazamiento de forma silenciosa de manera vertical, con movimiento totalmente uniforme y homogéneo, sin tirones, exento por tanto de brusquedades. El desplazamiento vertical del telón puede efectuarse con velocidad fija o variable, pero normalmente también se puede parar a media altura y hacer que vuelva a descender, utilizando para ello un regulador electrónico de velocidad conectado a los sistemas de poleas que están situados en la parte alta de la tramoya.

Telones para teatros en guillotina

Los sistemas de polipastos y poleas para la elevación del telón fabricado por Alcázar Textiles consta de una estructura de gran resistencia y ligera al mismo tiempo, donde se colocan los enganches a una vara o tubo metálico, el equipo motriz, poleas, y todos aquellas partes de la cortina que consiguen obtener el excelente resultado, junto a las bambalinas que usan el mismo sistema de subida y bajada como si fuese un telón de teatro.

El empleo de estructuras como los trusses y otras instalaciones estructurales para la formación de una caja escénica que se adapte al torreón o tramoya ha de ser montado con absoluta seguridad y rigidez, capaz de soportar las mayores cargas de trabajo. Junto al complejo de estructura que soporta toda la iluminación y sistemas motorizados de poleas y pases de tiros de cuerda, están los paneles de control dotados de pulsadores de apertura y cierre al alcance del maquinista o tramoyista, situado a los pies del escenario y en la cabina de control para realizar maniobras remotas. Incluso se puede suministrar con mando a distancia por radiofrecuencia si se solicita, ampliando la versatilidad de este componente.

El fruncido en este caso es en vertical, pero se puede combinar el plisado cuando se trata de otro tipo de telones, como son los llamados a la veneciana a la austriaca que tienen el fruncido en horizontal. Dependiendo de la longitud del tejido a usar para el plisado tendrá mejor acabado o elegancia.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información