[X] cerrar

Diseño y Fabricación de telones para teatros con apertura americana y sistemas de rieles compactos con cruce y motorizados, siendo también una opción la colocación de telones con desplazamiento manual, tejidos ignifugos M1/C1

Telones con Apertura Americana

Los telones para teatros con apertura a la americana utilizan sistemas de carril automatizando la apertura y cierre de la cortina, proporcionando en todo el proceso se produzca el desplazamiento de forma silenciosa, con movimiento totalmente uniforme y homogéneo, sin tirones, exento por tanto de brusquedades. El desplazamiento horizontal del telón puede efectuarse con velocidad fija o variable, utilizando para ello un regulador electrónico de velocidad. También se puede efectuar la apertura y cierre de la misma de forma manual, si así se requiere.

Telones para teatros con apertura americana

El carril del telón fabricado por Alcázar Textiles consta de una estructura de gran resistencia y ligera al mismo tiempo, donde se colocan el equipo motriz, poleas, deslizaderas dotadas de rodamientos y enganches para la parte superior del telón, y todos aquellas partes de la cortina que consiguen obtener el excelente resultado que no solo los espectadores pueden apreciar.

La estructura metálica dispone de amarres para conectar los tiros de un corte contrapesado o motorizado y si las dimensiones verticales de la caja escénica lo permiten, hacer que la misma cortina americana realice la función de telón de boca, ampliando los recursos escénicos de la sala, sin añadir elementos adicionales.

La utilización del riel es práctico y fiable, que consta de un panel de dotado de pulsadores de apertura y cierre, situado a los pies del escenario y en la cabina de control para realizar maniobras remotas. Incluso se puede suministrar con mando a distancia por radiofrecuencia si se solicita, ampliando la versatilidad de este componente.

La medición del escenario para determinar el tamaño de las cortinas que necesita el cliente es fundamental, por eso le pedimos a nuestros clientes que midan la distancia total desde un extremo del escenario, que se encuentra oculto por un drapeado, a la otra. Es esencial para la preparación de la tela para cubrir esta distancia, más dos pies (unos 60 cm) de tela adicional para los dobladillos y holgura. A la hora de medir la altura de la cortina tiene que abarcar y agregar ocho pulgadas (unos 20 cm) a las medidas. De esta manera podremos darle su presupuesto de la manera más exacta para el telón de teatro con apertura americana.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información