[X] cerrar

Confección e instalación de bambalinas para teatros, tejidos de terciopelos, lonetas ignífugas en color negro, tejidos opacos 100%, telones para teatros.

Bambalinas para teatros

Bambalinas para Teatros

En Alcázar Textiles confeccionamos e instalamos todo tipo de bambalinas para teatros, entendiendo por ello como un lienzo de tela que se extiende por toda la parte alta del escenario o cuelga sobre él de unas varas o tubos que son usados como sustentación por medios de poleas y polipastos, además de varios puntos de sujeción. En su conjunto, las bambalinas forman parte del telar escénico con el resto de telones y suelen decorarse integrándose así en la decoración escenográfica. Otro objetivo importante, quizá su origen, es ocultar al público los altos de la caja escénica, ocupados entre otros recursos y dispositivos por las líneas de iluminación que intervienen en la representación y el resto de los aparejos del telón.

Para el montaje de las bambalinas empleamos trusses laterales para la configuración base de todo el conjunto del escenario, capaces de soportar cargas de peso muy elevadas, están preparados para el acoplamiento de luces y otros elementos anexos pero importantes al de las propias bambalinas.

Estos trusses están diseñados como un sistema de entramado ligero en aluminio bonificado, alta resistencia y soldadura TIG MIG, estructura ligera a media que se utiliza en el sector del teatro. Disponible en versiones más grandes, que aunque son casi idénticos en apariencia, se distinguen por su espesor de pared más grueso más conveniente para capacidades de carga más elevadas. Las paredes más gruesas de la cercha H les hace menos vulnerables los daños relacionados con el transporte hacia y extiende así su durabilidad. Sin embargo, esta armadura permanece compacta, muy versátil y tiene un peso propio bajo, ideal para insertar las bambalinas que suben y bajan y otras que quedan fijas a modo de cuarterón horizontal para tapar la iluminación y cableados.

La estructura para servicio pesado son la solución definitiva para las estructuras que tienen que cumplir con las altas exigencias de soporte de carga en movimiento y son objeto de uso de alta frecuencia en movimiento donde oscilan continuamente elementos escenotécnicos.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información