[X] cerrar

Entelados de paredes con tejidos acústicos e ignífugos M1/C1 según normativas CTE 13772:2003 y UNE 13501-1:2002, tapizados de paredes, absorción acústica para paredes y techos en recintos, cines, teatros, auditorios.

tapizados de paredes

Acústicos y Tapizados para Teatros

Alcanzar Textiles es una de las empresas que ofrece un servicio integral en escenografías de teatros, instalaciones en cines, acondicionamiento de paredes para su aislamiento acústico, todo ello con tejidos de gran absorción acústica e ignífugos que protegen de posibles incendios y a la vez atenúan y regulan de manera efectiva el sonido reverberante generado en un recinto cerrado.

No solo los tapizados de paredes son realizados directamente a la pared, esta forma aunque estética no ofrece una total absorción acústica, para ello se ha de elaborar paneles tapizados con una separación de la pared de varios centímetros. Estos paneles están formados por lana de vidrio de alta densidad, para un mejor aislamiento y un tejido ignífugo bien tensado en un marco que facilita la propia vibración del panel en su conjunto. Estos paneles son llamados también resonadores acústicos y se pueden elaborar de diferentes formas, no solo en la habitual forma rectangular, sino en formas ovoides y cóncavas.

En Alcázar Textiles tenemos en cuenta una serie de parámetros en todos nuestras instalaciones, como son los tiempos de reverberación, la distribución sonora, los coeficientes de absorción de los materiales del recinto, en otras palabras, utilizamos parámetros objetivos que avalan nuestro trabajo con criterio y fundamento.

El terciopelo de 500 grs. es un tejido que absorbe muy bien el sonido si se instala convenientemente, desde los 125 Hz en frecuencias de graves hasta los 4000 Hz en agudos, puede llegar a tener una absorción de unos 0,75 α.

Para una buena absorción acústica se han de tener en cuenta los tiempos de reverberancia que en determinados recintos pueden oscilar, según si son aulas de enseñanza entre 0,6 y 1 s. Para recintos para uso como teatros, cines y auditorios los tiempos de caída son de 1.2 a 1.8 s. Y para grandes teatros de ópera y catedrales los tiempos de reverberación son de 2 a 3 segundos.

Alcázar Textiles puede garantizarles una instalación acústica e ignífuga en todos sus tapizados de paredes. Nuestros tejidos son ignífugos según normativa 13772:2002 y UNE 23727:1990, según código técnico de la edificación CTE.

Trevira

 

DISTRIBUIDOR

Cortinas Ignífugas M1
Cortinas en fibra de Trevira
Cortinas para Teatros
Cortinas para Salones Actos
Cortinas Salones Celebraciones
Cortinas para Espectáculos
Cortinas para Salas Conferencias
Cortinas Salones Consistoriales
Cortinas Salas Reuniones
Telones para Teatros
Telones Motorizados
Telones para Escenarios
Telones para Salas de Actos
Telones en Trevira
Telones de Boca
Telones Ignífugos

 

Más información